Acerca de

En 1995 Dennis Harjamaa fundó su propia compaṅía, Artnautica Yacht Design & Boatworks con base en Finlandia, tras terminar sus estudios de diseṅo y construcción de yates en Maine, EEUU.

Este negocio estaba orientado a la construcción de diseṅos principalmente elaborados en madera y resinas. Aunque quizás un país como Finlandia, cubierto de nieve la mitad del aṅo, no ofrecía las mejores salidas para un negocio de este tipo.

En ese sentido, Nueva Zelanda ofrecía mejores perspectivas y, en 1997, Dennis empezó a trabajar para McMullen and Wing en el departamento de construcción. Un aṅo después la oportunidad de trabajar para el departamento de diseṅo llegaría. Un puesto que mantendría por 6 aṅos.

Los siguientes 3 aṅos Dennis trabajaría en las oficinas de Vaudrey Miller Yachts y un aṅo más tarde para Roger Hill Yacht Design.

Estos últimos trabajando para grandes firmas e involucrado en grandes proyectos, serían decisivos en la carrera de Dennis Harjamaa.

Dos aṅos más tarde Artnautica Yacht Design Ltd (NZ) fue fundada. Su nombre refleja los comienzos de Dennis como diseṅador de yates en Finlandia.